Lanzamiento "La sombra del tigre (2019)"


La sombra del tigre (2019)
Editorial Pez de Plata


Hoy seré breve: solo quiero comunicaros que quedan ya menos de dos semanas para que podáis encontrar en las librerías este espléndido libro, que recoge los relatos ganadores y finalistas del II Certamen Joven de Relatos «Tigre Juan».

El ganador, Diego Garot, escritor al que tengo particular cariño por nuestros constantes encuentros en eventos diversos a lo largo de los años, presenta aquí su relato «Perderse en Torino», una preciosa historia que es a la vez amor y desamor en el encuadre de la histórica ciudad italiana, todo ello narrado con su estilo atrevido y casi cinematográfico. De verdad que no podéis perdéroslo.

Los tres accésits los componemos Indo Casal Pelegrí con «Golpe de efecto», Carla Hortal Quirós con «Soñando destinos» y una servidora con «Te soñé».

El libro incluye también los relatos finalistas de los autores Lucía Rego Fernández, Yaiza-Fei Fernández Raigoso, Agustí Tola Lorente y Enrique Martínez Sánchez.

Y, por si todo esto fuera poco, Tomás Sánchez Santiago y Pablo Matilla, ganador y finalista respectivamente del XLI Premio Tigre Juan, aportaron también un relato corto cada uno, completando así esta antología que, de verdad, merece muchísimo la pena.

El Premio Tigre Juan (y, en particular, el Certamen Joven de Relatos Cortos) supuso para mí un avance extraordinario en mi viaje por el mundo de la literatura, especialmente si tenemos en cuenta que fue mi primer puesto en el I Certamen Joven en 2017 lo que me facilitó la publicación de mi primer libro, «Quimeras de tinta». Además, presentarme a este concurso los últimos dos años me ha permitido conocer a compañeros de gremio absolutamente maravillosos, y por supuesto, mi participación en ambas ediciones de «La sombra del tigre» es también algo por lo que estoy muy agradecida.

Sobre mi relato en esta segunda edición, «Te soñé», solo adelantaré que se trata de una dura historia cargada de sueños frustrados, esperanzas vanas y dolor, narrada por una futura madre que recibirá la peor noticia posible.

¡Y ya está! Si queréis saber más, ya sabéis qué tenéis que hacer. Para haceros con «La sombra del tigre (2019)», cuyo lanzamiento oficial será el 9 de septiembre de 2019 y que ya está disponible, solo tenéis que pinchar aquí.

Y si os quedasteis con curiosidad por saber cómo es «La sombra del tigre (2018)», ¡también podéis conseguirlo pinchando aquí!

Fiaos de mí: ambos libros están llenos de talento y no os decepcionarán.

Y, si por un casual los leéis y reseñáis, ¡no olvidéis hacérmelo saber para que pueda incluiros en el blog!


Comentarios